FANDOM

Soul "Eater" Evans (ソウル・イーター・エヴァンス Sōru Ītā Ebansu)   Seiyuu:Kōki Uchiyama

Soul Eater, "Soul" para sus amigos, es el compañero guadaña de Maka y el protagonista masculino de la historia; su apariencia humana es el de un adolescente. El se considera Cool, "Molón". Aunque casi siempre utiliza el enfoque directo que la mayoría de las veces falla. Tiene una moto, que tanto él como Maka usan para el transporte.

También es amigo de Black ☆Sta r a causa de sus personalidades similares, pero al mismo tiempo puede no coincidir con su longitud de onda. Su manera de absorber las almas es, literalmente, comérselas . Él dice que el sabor del alma no es lo importante, lo importante es la textura del alma. Cuando el Dr.Stein vio su alma, dijo que era un alma de alguien alocado e irónico. Es capaz de tocar el piano. Hay diferentes interpretaciones de lo que Soul siente por Maka, porque nunca se especifica si esta enamorado o no, solo dice que se preocupa por ella porque son amigos y compañeros.

Su vestimenta a lo largo de la serie a cambiado varias veces, comenzando con una chamarra amarilla con negro y deportivas rojas. Despues cambia sus deportivas por unas menos llamativas y su chamarra fue sustituida por una chaqueta negra sobre una playera blanca. Ultimamente su vestiemnta consta de una camisa abierta sobre una playera y deportivas mas simples. Sus dientes, tienen apariencia de monstruo, aunque sea demonio.

En el manga, después de comer las 99 almas y la alma de una bruja, se ha transformado en una Death Scythe. Al parecer su habilidad especial como Death Scythe es la capacidad de atacar con ondas de sonido incluyendo la habilidad de convertir su brazo izquierdo en un teclado de piano. Aun asi, no es capaz de utilizar su habilidad a voluntad pues cuando lo reveló fue en un arrebato de locura al tocar una esfera de sangre negra

Constantemente tiene peleas con Maka demostrando así la relacion de compañerismo que tienen.

  • Obtuvo el cuarto lugar en popularidad.
  • Su nombre es un tributo al pianista de jazz Bill Evans.
  • El título de la serie hace referencia al apodo de Soul (dado que su sobrenombre es "Soul Eater" al igual que la serie; pero en el anime se le da mas protagonismo a Maka). Sin embargo, en entrevistas a Atsushi Ōkubo este ha admitido que el nombre de la serie es en realidad una referencia a un antagonista que aparecerá en las siguientes partes de la serie manga.