FANDOM

Nnnnnn

Suki

La más talentosa de las guerreras de Kyoshi, una guerrera muy fuerte y decidida, quien averguenza a Sokka cuando éste hace comentarios machistas y ególatras. Desde su primera aparicion muestra una atracción hacia Sokka (es mutua) y se despide de él con un beso en la mejilla con la frase: "soy un guerrero, pero también soy una niña". Es el segundo amor de Sokka. Luego de la visita de el equipo avatar a su isla, decide ayudar al mundo y dirige su grupo de guerreras al Reino Tierra donde termina ayudando a despachar a los refugiados en la "Bahia de la Luna Llena" en los transbordadore. Pero al llegar Aang y sus amigos, decide acompañarlos en su viaje por El Paso de La Serpiente, un estrecho pasaje terrestre. Allí se abre paso el amor hacia Sokka, aunque él se echa atrás al notar la presencia de la luna (Yue).

Cuando se asegura de que Aang y sus amigos logran cruzar el paso, se despide diciendo que debe volver con sus guerreras, pide perdón a Sokka por su declaracion, pero él la interrumpe con un beso.

Más tarde, en el capitulo "La Odisea de Appa", se ve que, con las Guerreras, se ha adentrado más en el Reino Tierra, podemos verla en algunos espesos bosques, y donde una de sus guerreras le indica que ahí debió ser el escenario de una pelea.Suki reconoce el cabello de Appa, corre colina arriba y se encuentra con Appa, aterrorizado, hambriento y malherido; le deja unas cuantas bayas moradas y manzanas con la promesa de que volveria más tarde con ayuda. Luego, advierte a sus amigas de que es el bisonte de Aang y que deben ayudarlo a volver con su dueño; deben ser muy cuidadosas ya que Appa ha estado expuesto a muchos maltratos desde que no está con Aang y puede asustarse facilmente. Juntas curan las heridas de Appa y lo alimentan, luego de que Appa estuvo mucho más cómodo, son atacadas por Azula, Mai y Ty Lee. Dispuestas a defender a Appa, las guerreras luchan con valentía, pero son derrotadas; Appa desea proteger a Suki de Azula, pero ella lo asusta con fuego, para que pueda escapar del ataque de Azula y sus amigas.

Suki es capturada por la Princesa del Fuego y es enviada a "La Roca Hirviente" separada de sus amigas por ser su Lider (recién nos enteramos de esto durante la invasión en el episodio del Día del Sol Negro, cuando Azula entretiene a Toph, Sokka y Aang para que no continuen en su búsqueda de Ozai). Sokka y Zuko la encuentran mientras están intentando rescatar a Hakoda, hacen un primer intento de escape, pero deciden para encontrar a Hakoda que llega al día siguiente.

Hakoda llega como prisionero de guerra y junto a su hijo, elaboran un plan para poder escapar de la prision, éste plan consiste en que Sokka vestido de falso guardia, soltase a los prisioneros en el patio de recreo, una vez ahí, se crearia un motín y luego, secuestrarían al alcaide como rehén para poder abordar las góndolas.

Ella secuestra al alcaide y luego en el techo de la góndola lucha contra Ty Lee, pero la batalla queda inconclusa porque Ty Lee advierte a Azula que los cables de la góndola van a cortarse; a tiempo saltan hacia la siguiente y entonces descubren que la gondola de Sokka y Zuko está por cortarse, pero afortunadamente, Mai, por lealtad y amor hacia Zuko, lucha contra los guardias y pone en marcha de nuevo el medio de transporte, salvando sus vidas, y traicionando a Azula.

Todos regresan al Templo del Aire y ahí se preparan para que Aang enfrente a Ozai el día del cometa de Sozin. Durante el capítulo final Suki, ayuda a Sokka y a Toph a pilotear la nave, luego en su escape, se cae de la nave, pero afortunadamente aterriza sobre otra sin heridas, posteriormente salva a Toph y a Sokka de caer al vacio a una muerte segura.

Al final de la guerra, Ty Lee se une a las guerreras Kyoshi porque dice que ella y las chicas se unieron mucho en prision. Luego se ve a Suki, relajándose en Ba Sing Se junto a Sokka, Katara, Toph, Aang, Iroh, Mai, Zuko, Mommo y Appa jugando Pai Sho.

PersonalidadEditar

Suki es ena chica ruda,fuerte,hagil y un poco femenina,cuando el equipo avatar llego a la Isla Kyoshi,Suki con las Guerreras Kyoshis los atraparon y Sokka las insulto,poco despues de que llegara Zuko,Suki le dio un beso en la mejilla a Sokka y Sokka se fue.

TriviaEditar

Suki iba a aparecer solo una vez. Pero al ver que había tenido tanto éxito, Bryan y Mike volverla un personaje recurrente.