FANDOM

300px-Tsume Inuzuka1
Tsume Inuzuka (犬塚ツメ, Inuzuka Tsume) es una Tokubetsu Jōnin de la Villa Oculta de la Hoja; miembro del Clan Inuzuka y madre de Hana y Kiba Inuzuka. Al igual que el resto de su Clan, tiene como compañero un Niken llamado Kuromaru.

AparienciaEditar

Tsume Inuzuka es una mujer madura, de estatura media y delgada. Suele vestir con el típico chaleco antibalas verde de Konoha , y con unos pantalones azul oscuro. Cabe destacar que tiene un pelo castaño fuerte muy grande y revuelto. Además, como miembro del Clan Inuzuka posee dos marcas faciales en forma de cuña pintadas de rojo en cada mejilla y algunas características faciales de los perros como colmillos. Normalmente suele ir maquillada con los labios pintados de rosa y un colorete alrededor de los ojos.

PersonalidadEditar

Tsume es una mujer muy fuerte y tenaz, que no le teme a nada y que comparte una gran amistad con su Ninken Kuromaru. Normalmente le reprende a su hijo Kiba su debilidad o cansancio, puesto que ella es muy activa y pasional.

Primera ParteEditar

La Invasión a KonohaEditar

Su primera aparición, fue durante la invasión de la Arena y el Sonido a Konoha , donde fue vista junto a Kuromaru luchando con los ninjas con los ataques característicos del Clan Inuzuka .

La huida de SasukeEditar

Durante la pelea de Kiba , él tiene recuerdos sobre Akamaru , en donde se ve a su madre entregarle a Akamaru, se vio como ella lo corregía al no concentrarse en su entrenamiento, por lo que se sabe que ella es la que entrenó a Kiba en las artes del Clan.

Segunda ParteEditar

La Invasión de PainEditar

Tsume Inuzuka

Hana vs El Camino Preta

Tsume, junto con Kuromaru, Kiba y Akamaru ataca con Gatsuga al Camino Preta, pero antes de poder capturarlo, estando a punto de acabar con él, fue invocado por Pain, Tsume presumiendo sobre sus habilidades le dice a su hijo que obviamente huyó de ella, Kiba en sus pensamientos dice que fue igual como su padre huyó. Luego del ataque destructor de Pain, se vio la preocupación de su madre a su hijo.

HabilidadesEditar

Tsume tiene las mismas capacidades que el resto del Clan Inuzuka. Ella lucha con su amado compañero, Kuromaru. Actualmente se desconoce exactamente que el poder que posee, pero si es una Tokubetsu Jonin es obviamente una muy hábil luchadora. También puede utilizar el Gatsuya, así como muchas más combinaciones con Kuromaru. Es una de las mejores y más potentes rastreadoras.

CuriosidadesEditar

  • Según Kiba , su esposo le tiene miedo, aunque no aparece en toda la serie y solo se menciona muy poco.
  • Se puede presumir que Tsume es parte del clan Inuzuka por la sangre en lugar de matrimonio a causa de su aspecto canino, el hecho de que ella tiene su propio perro, y su marido huyó dejando Kiba con el apellido de su madre.
  • "Inu" en japonés significa "perro"
  • Es la única mujer a la que se la vio seguir con su carrera shinobi a pesar de su maternidad.
  • "Tsume" significa "garra".
  • Como la mayoría de Inuzuka miembros del clan, Tsume es dura, pero cuida de su familia.